Bestia mansa, mansa lokura

Mi foto
mendoza, mendoza, Argentina

7.04.2010

Sus estornudos.

Sentado frente a la ventana veo el viento soplar las hojas del piso, afuera esta el cielo opaco de nubes tormentosas, yo disfrutado un mate. No puedo evitar pensar en los errores que cometí, me doy cuenta de a poco que yo soy eso que odio, me di cuanta que no soy mas que un chiquilin que patalea y vocifera por atención.
Darme cuenta de esto me da mucha tristeza, pensé que había madurado, pensé que todo este tiempo había aprendido cosas, y superado barreras mentales, pero no... solo lo creí, solo avance una mínima parte de lo que quiero construir, y ahora que e visto mis defectos y logrado extirparlos del lado de la incógnita, quiero cambiar, quiero arreglar los deslices que tuve...¿Pero cómo?
A lo lejos veo un relámpago. Ilumina todo el cielo, y logro apreciar como si fuese un dragón asiático atravesando el firmamento opaco en su totalidad. Empezaron a caer las primeras gotas, empiezo a respirar con mas calma, me sebo otro mate. Empiezo a sentir su olor de la nada, la nostalgia me invade, me sebo otro mate y lo tomo de un sorbo.
"Que estúpido fui..." suspiro "que estúpido fui"... me sebo otro mate lo tomo mas lentamente esta vez.
Pienso que raro es, me creía alguien, pero ahora que pongo las cartas sobre la mesa me doy cuanta que el ancho de espada que creía, era un ancho falso y que en vez de un tres, tenia un cuatro, ne hablar del doce, que lo confundí por un siete de oro. Me di cuenta que la imagen que tenia de mi, solo era la imagen que proyecto a los demás, me creí mi propio personaje, sin darme cuenta que la persona que soy estaba detrás de él. El problema ahora es que no se quien es esa persona, que la voy a tener que ir descubriendo de a poco. Se que algo madure, ¿pero hasta que punto?... ¿Podrá lo que soy ahora enmendar lo que fui antes? Solo espero que si, porque estoy empezando una larga carrera como para no poder, y no quiero empezar sin ella.
Un relámpago más, esta vez un poco más cerca, las vibraciones hacen retumbar los vidrios y en el barullo creo escuchar el portón que se abre, escucho su estornudo, pasos, golpean la puerta, me incorporo a prisa, por un momento se me nubla la vista pero logro dejar el mate en un lugar seguro y corro hacia la puerta, la abro y...

3 comentarios:

Unknown dijo...

creo q es un trastorno bipolar tal para cual ella solia decirte penzar q vos eras su relajo :$ ya vas poder a volver solo necesitas el tiempo y si sentite mal
por q simpre nos equivocamos pero reconocer q te equivocas reconoces quiere decir q te aprendiste algo y mas si l oqueres cambiar yo ya aprendi

A. M. Paveltrov dijo...

Todos perdemos la nocion de nosotros mismos alguna vez.. todos extrañamos algo.. todos nos arrepentimos aunque prediquemos que es en vano..
maquiavelo dijo "Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos".. pero lo que no dijo es que te puede pasar si ese personaje te come.. pero el tambien dijo "No puede haber grandes dificultados cuando abunda la buena voluntad" .. Es cuestion de intentarlo y ponerle impetu.. no puedes dirigir un ejercito si tu sangre no es la de un soldado..(esa si nose de donde salio).. pero es como decir que el cambio empieza por uno.. asi que pongale animo camarada..

Julián dijo...

jajaja... más o menos exsacta, la imágen reflejada/mostrada refiere a la imagen conservada como soporte. no se puede mostrar sino aquello que en definitiva existe de algún modo... siempre estamos elijiendo qué preferimos mostrar, allí la elección no viene dada solo por mí, sino por aquel con quien me encuentro, peus la pregunta es ¿qué tengo que hacer para que me reconozca tal como quiero? en última instancia... y como dice Galeano, "somos lo que hacemos para cambiar lo que somos"... reconocerse distinto de la imagen mostrada, es ya una madurez no poca, reconocer que nunca coincidirán una y otra, es una aún major, que lo hicieran implicaría nuestra transparencia, o invisibilidad, quizá el hombre alguna vez lo haga... aun, es el hombre un niño...