Bestia mansa, mansa lokura

Mi foto
mendoza, mendoza, Argentina

6.02.2011

xcxcxc

Abre la puerta y se ve frente a un pasillo blanco, como de hospital, camina lentamente y llega a una puerta de madera cerrada, la golpea con fuerza y dice:
-Boludo levantate dale, voy haciendo los mates
Dentro de la habitacion estaba todo en penumbras, solo una vela brillaba en un rincón de la pieza, alumbrando la foto de un perro. Lentamente se escuchan ruidos y se prende una lampara que se encontraba arriba de una mesita de luz al lado de una cama con sabanas revueltas, un chico se para, otro joven de unos 18 años, tes clara, caucásica, pelo negro y corto, sin barba, cuerpo en forma. En el piso, tirado, había un mameluco azul oscuro, a unos pasos de este, una silla frente a un escritorio, con una mochila negra colgada en el respaldo. El chico comienza a vestirse muy lentamente, con los ojos casi cerrados por el sueño.
En el otro lado de la casa en muchacho que despertó primero sale del baño, ya afeitado y prolijo, va hasta la cocina, prende una hornalla y coloca sobre ella una pava con agua, mira el reloj que colgaba de la pared y grita:
-Che Rulo despertarla a Sofia!!!
Se ve a Rulo saliendo de su cuarto(el chico de 18 años), llevaba puestos unos vaqueros, una remera blanca lisa y estaba descalzo, fue caminando hasta una puerta que quedaba a unos pasos de la suya por el pasillo, la golpea y grita:
-Sofía, dale, arriba
Se escucha movimientos dentro y una voz de mujer que se quejaba en voz baja. Rulo vuelve a su habitación saca de la mochila las maquinas de afeitar, las toallas femeninas y los puchos. Toma rumbo a la cocina. Cuando llego lo ve a Ivan con el mate ya preparado, esta por los primeros recién. Se acerca a la mesa y y deja las toallitas y las maquinas de afeitar.
-Acá esta tu cáncer- dice Rulo mientras le deja ca caja de puchos mas cerca a Ivan- ¿Que tal amaneciste?
-Gracias, bien bien, a los pedos como siempre, hay que dejar de hacer guiso, esta bien que cocinamos cada 4 días con eso pero vasta, sabes como me hace la dijestion boludo, mira quien llego- Mira hacia la puerta y estaba entrando Sofia- Buenos días bella durmiente, ¿como amaneció?
Entra en la cocina una chica linda, tes clara, pelo oscuro, delgada, con la cara llena de pecas, los pelos revueltos, con una remera blanca lisa que le llegaba hasta abajo de la cintura, se veía que tenia puestos uno pantalones cortos negros bajo la remera, y unas pantuflas de conejo.
-Buenos van a ser a las 10, y dormí bien si- dice mientras bosteza y se despereza- Huy toallitas, gracias, ¿quien las trajo?
- Yo, ayer pase por lo del sueco y me acorde de vos- dijo Rulo mientras se tomaba un mate- AH!, ta caliente che avisa
- Jeje, perdón, que tal fue anoche ¿algún problema?
- No, ninguno, es sueco quedo tieso, no saque mucho pero bueno, cambio tenemos- le pasa el mate a ivan
- Ese sueco es un sabandija, seguro tenia los billetes abajo de la bandeja, ¿no te fijaste?- pregunta Sofia mientras agarra un mate
- No pude justo entro la hija del sueco, y tuve que esconder el aparato, linda nena la del sueco, se ve que salio a la madre, jaja
-¿Que pensas degenerado?- le dice ivan en tono de repunancia y guiniandole un ojo
-Mmm, paja, callate queres y dame otro mate

Y asi estubieron, charlando un rato largo, hasta que sonó el timbre, los tres callaron abrumptamente, Sofia abrió una alacena y en ella había un monitor, en el que se veía entre ramas, a dos niñas humildes frente a una puerta.

-Son las nenas de siempre, nada grave chicos- se para, busca dos escobas y se dirije hacia la puerta de entrada.

Ivan y Rulo se quedan viendo el monitor a las dos niñas, de pronto se abre la puerta y sale sofia, se ve que les entrega las escobas y las niñas se ponen a barrer la vereda, Sofia cierra la puerta y regresa a la cocina.

-Pobres chiquitas siempre lo mismo-dice sofia con un tono triste
- Que pobres, la mas grandecita anda bien empilchada, en todo caso, pobre la mas chiquita, a parte, siguen caminando asi que tan mal no andan- Dice Rulo tomando un mate
-Jajaja, no seas asi- Acota ivan riendo- Aunque algo de razón tenes
-Sos de lo peor Fausto, lo decis porque eso no lo viviste vos- declara sofia con un tono de indignacion
-Porque vos si, Lady Sofy- le retruca rulo mirándola desde la frente con un tono irónico- Seamos objetivos, no tengo nada contra las baqueanitas pero tu expresión es exagerada "pobres". Si tanto te preocupan anda y llebalas a alguna escula con internado para que se eduquen y puedan tener una vida mejor, llevalas a que las atiendan, haber si le ponen los dientes que le faltan, hacete responsables de las criaturas- Sofia no responde- Ves, a eso me refiero, la gente se llena la boca de palabras, y a la hora de los bifes come arroz. Perdon si parese un reto, pero saben que soy asi.
-Bueno bueno, despues del sermon del dia- dice Ivan pasandole un mate a Sofia- Un matesito, mira, ya terminaron de barrer, voy yo.
Ivan sale de la cocina, suena el timbre. Sofia se queda mirándolo a Rulo, y le dice en voz baja.
-Para la próxima no sones como mi papa retándome por favor, tenes razón pero da bronca.
-Ok disculpa- Dice Rulo mientras agarra el termo y toma el mate que le alcanza Sofia- cambiado de tema...- Lo interrumpe Ivan entrando por detrás, arrebatandole el mate y el termo de las mano
-Sebo yo mijo- le dice y se dirije a la silla
-Bue bue, me cortaste lo que iba a decir...-se queda pensado mientras mira el piso- bien, ¿como vas con ese gusano Sofi? Necesitas ayuda o vas bien
-Bien bien, me hacen falta unos códigos y sumarles unas direcciones pero bien, después tenemos que rastrear la cuenta y listo, ese bicho esta mas armado que cualquier cosa, puede atravesar cualquier firewall, esta conectado a mas de 50 programas de desbloqueo, es capaz de descifrar contraseñas de hasta 100 dijitos. Para esta noche va a estar pero los necesito a ustedes para que me ayuden a lograr las transferencias.
-Bueno, ahora yo me pongo a crear las cuentas destino, para las 5 de la tarde están-Dice Ivan
- Yo tengo que terminar de hacer un poco de polvora, ahora voy a conseguir algo de nitrato de potacio.
- ¿Para que la polvora?, ¿que vas a volar?- pregunta asustada Sofi
-Un auto que me encargo el juez, sin nadie adentro esta vez, solo volarlo - dice Rulo y se queda mirando el vapor proveniente del mate- lastima, lo ubiese podido cobrar mas caro el trabajo, pero bue. Tengo que estar a las 7 de la tarde en tribunales, un Fiesta rojo, matriculaaaa... - se queda pensando con el entreseño frunsido y los ojos entrecerrados, apretando los lasbios como si fuese a hacer un mal trago- ACM 197, casi me olvido
-¿De quien es el auto?- pregunta ivan recibiendo el mate
-Del amante de la mujer hasta donde se, un supuesto compañero de tabajo
- Jaja, nada muy corrupto esta vez- comenta Ivan pasandole el mate a sofi.
-Por algo le debe meter los cuernos la mujer, a parte el tambien la engaña, lo vi ni bien llegamos a la ciudad, estaba con una mujer en su auto, al principio solo me llamo la atención, pero para el 25 de mayo cuando estaba en la plaza, la mujer con la que estaba de la mano en el palco, no era la mujer del auto.
-Si si, se sabe, va, mejor dicho yo lo se, yo fui el que le volo el auto a la amante del juez.
-¿Pero como?¿Él sabe?- Preguntan atónitos Ivan y Sofia
-Jajaja, Porsupuesto que no, extricta confidencialidad, a parte no se que se sorprenden si yo se los conte- Rulo se para con una sonrisa en la cara- Gente me voy a conseguir nitrato de potacio y vuelvo, sino no empiezo más.- se despide de Sofia e Ivan y se encamina a su abitación.
-Va a ser mejor que yo empiece con esas cuentas destino- dice Ivan poniendo otra pava en la hornalla para seguir con el mate
-Yo me voy a duchar y me voy a seguir con ese gusano-Se levanta y encara para el baño.

No hay comentarios: